Los Blancos exponen los trajes originales de la Recreación Histórica Setenil 1484

La Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Setenil ha inaugurado este jueves 20 de octubre en la Casa Hermandad la muestra “Una mirada al Setenil de 1484″, en la que se exponen una veintena de los trajes medievales vestidos en la fiesta de «Moros+Cristianos». Coincidiendo con la quinta edición de este evento de enorme éxito, Los Blancos dedican esta presentación a la Asociación Setenil 1484, que en un tiempo récord ha logrado afianzar la recreación histórica del hito más conocido de la historia de Setenil: la conquista de nuestro pueblo por los Reyes Católicos, representada en la Sillería de la Catedral de Toledo por su relevancia en la caída del Reino de Granada.

En esta muestra se pueden ver los atuendos de los Reyes Católicos, El Cordi, el Marqués de Cádiz o el Gran Capitán, así como de toda la corte y los soldados que les acompañan. Han sido diseñados en su mayoría por costureras de Setenil, siguiendo patrones históricos.

Esta exposición es la primera que realiza la Santa Vera+Cruz en la Casa Hermandad desde su inauguración en la vísperas de esta Semana Santa, y, por tanto, inicia la apuesta de Los Blancos por convertir este centro también en un espacio para conocer y admirar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la Hermandad y de nuestro pueblo.

Trajes de los Reyes Católicos.
Traje de El Cordi, su esposa y sus hijos.
El Hermano Mayor, Sebastián Luque, posa con algunos de los protagonistas, el cura párroco y el alcalde de Setenil durante la presentación de la exposición.

En este enlace de Imagina Setenil puedes ver imágenes y más información de la fiesta «Moros+Cristiano»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s