Juan Zamudio Ortiz, pregonero de 2008

Entrevista publicada en la Revista de Los Blancos en 2018

El pregonero de 2008 nos cuenta cómo vivió este momento tan especial: «Antes del pregón con un poco de ansiedad y preocupación, además por aquellas fechas la cuaresma era muy adelantada (el día 1 de Marzo fue el Pregón).

Al principio del acto, con algunos nervios y al final la verdad en encontré muy a gusto, como en mi propia casa y me faltó pregón.

Por supuesto que el Santo Cristo de la Vera+Cruz, pero bien es verdad que por tradición familiar y haberlo tenido siempre presente desde que era un niño, con el Señor Amarrado a la Columna.

Es una época del año litúrgico en el que finaliza la Cuaresma. Los cristianos celebramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo, este es el verdadero sentido, aunque hay muy diferentes maneras de exteriorizarlo y celebrarlo. No es lo mismo celebrarlo en Setenil, que en cualquier otro lugar.

Pienso que tienen que reconocerlo, es que Setenil es Semana Santa y uno de sus principales sostenes religiosos, culturales e inclusive yo diría económicos, ¿Que hubiera sido Setenil sin su Semana Santa?

A parte de la fe, la unión a unas mismas imágenes, colores, símbolos, la convivencia durante buenos momentos y otros no tan buenos, hace que esa misión se haya fortalecido con el paso del tiempo, hombres y mujeres con las que tu no tendrías relación por edad, por circunstancias de trabajo, etc. Ahora todos somos hermanos de Hermandad y además amigos.

Hay muchísimos des los primeros momentos de pertenecer a la Junta, la compra de un trono, el conseguir una gran banda, unas buenas comidas con los amigos, algunos viajes de convivencia y armonía con lo demás».  

Los pregoneros son uno de los mayores activos con los que cuentan nuestra Hermandad. Aquí puedes conocerlos mejor. Este año ha sido el turno de Juan Luque Cabrera tras el parón de la pandemia. Le precedieron Isabel María Corral, Bartolomé Marín, Mari Domínguez, José Antonio García, Sebastián Sánchez, Josefina Villalón (primera pregonera), José González, Rodrigo Fernández, Jose Molinillo, Juan Zamudio y Juan Porras (el primero).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s