
Entrevista publicada en la Revista de Los Blancos en 2018
«Fui el primer pregonero de nuestra Hermandad, honor que me lleno de satisfacción y también de responsabilidad por la duda de no estar a la altura que exigía el Acto.
Ahora desde la distancia mis recuerdos son plenos y entrañables. Los desfiles procesionales forman parte de nuestra Semana Santa y ver a nuestras imágenes salir de la Iglesia más que cualquier otro momento.
La Semana Santa la siento como un cumulo de vivencias y emociones que aunque se repiten en el tiempo siempre tienen algo diferente y la misma solemnidad.
A nivel popular nuestra Semana Mayor cuenta con gran calado entre sus hermanos y vecinos de la localidad y a pesar de las dificultades el reconocimiento lo considero notable.
La fe, el cariño, y nuestros principios son básicos para estar unidos en torno a nuestra cofradía y vivir grandes momentos.
Es difícil escoger un momento porque son muchas las vivencias a los largo de mi vida como hermano de la Santa Vera Cruz.
Me quedo con el instante de ver a Nuestro Cristo de la Santa Vera Cruz en el Secanillo, donde convivio con mi familia durante un largo periodo de tiempo. Fue un día que nunca olvidare y un sentimiento tan blanco como me considero yo».
