Juan Porras Aguilera, pregonero de 2007

Entrevista publicada en la Revista de Los Blancos en 2018

«Fui el primer pregonero de nuestra Hermandad, honor que me lleno de satisfacción y también de responsabilidad por la duda de no estar a la altura que exigía el Acto.

Ahora desde la distancia mis recuerdos son plenos y entrañables. Los desfiles procesionales forman parte de nuestra Semana Santa y ver a nuestras imágenes salir de la Iglesia más que cualquier otro momento.

La Semana Santa la siento como un cumulo de vivencias y emociones que aunque se repiten en el tiempo siempre tienen algo diferente y la misma solemnidad.

A nivel popular nuestra Semana Mayor cuenta con gran calado entre sus hermanos y vecinos de la localidad y a pesar de las dificultades el reconocimiento lo considero notable.

La fe, el cariño, y nuestros principios son básicos para estar unidos en torno a nuestra cofradía y vivir grandes momentos.

Es difícil escoger un momento porque son muchas las vivencias  a los largo de mi vida como hermano de la Santa Vera Cruz.

Me quedo con el instante de ver a Nuestro Cristo de la Santa Vera Cruz en el Secanillo, donde convivio con mi familia durante un largo periodo de tiempo. Fue un día que nunca olvidare y un sentimiento tan blanco como me considero yo».

Los pregoneros son uno de los mayores activos con los que cuentan nuestra Hermandad. Aquí puedes conocerlos mejor. Este año ha sido el turno de Juan Luque Cabrera tras el parón de la pandemia. Le precedieron Isabel María Corral, Bartolomé Marín, Mari Domínguez, José Antonio García, Sebastián Sánchez, Josefina Villalón (primera pregonera), José González, Rodrigo Fernández, Jose Molinillo, Juan Zamudio y Juan Porras (el primero).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s